jueves, 16 de junio de 2011

FEEL de Robbie Williams

Estimados amig@s todos comparto con ustedes la tremendamente significativa letra de esta cancion de Robbie Williams quien padece TB, para todos aquellos que tambien padecen Trastorno Bipolar y para aquellos que padeciendolo aun no lo saben y no han sido diagnosticados.

Simplemente lean la letra y sientanla vibrar en vuestro interior.

Quiero agradecer aqui a mi nuevo amigo Blas por pasarme el link de dicha cancion.

Desde ya un abrazo para todos y muchisimas gracias por estar siempre alli presentes.

Un abrazo
Lvx Vitriolvm

3 comentarios:

Rosi dijo...

Hola LVX, todos necesitamos sentir el amor verdadero y el hogar en el que vivimos, claro que si, enfermos y sanos, todos deseamos felicidad.
Saludos

LVX VITRIOLVM dijo...

Queridisima Rosi,

Muchisimas gracias por vuestras palabras y si la letra de la cancion es muy especial y significa muchisimo para mi y en especial dao que quien la canta padece Trastorno Bipolar.

Un abrazote y muchas gracias por seguirnos aqu ien este espacio que desde ya sabes que es vuestra casa

vitriolvm

Eduardo dijo...

soy bipolar y tengo un amigo bipolar, pero èl es medio loquito, habla mucho, verborreico, siempre lo busco y salimos, el viernes fuimos al cine, yo fuì con mi novia y lo llevè a èl, èl dice que soy màs que un amigo soy el hermano varòn que nunca tuvo o como èl mismo dice el hermano que el maldito dios no le diò, pero yo creo que èl lo dice porque yo lo tolero mucho, èl me ha hecho pasar muchas verguenzas, ayer yo tenìa juego de baloncesto y mi novia fue y no la dejaba en paz, habla y habla que habla, y ella incomoda, luego del juego nos tomamos unas cervezas, peor, se pone como loco, hasta tal punto que me hizo molestar que le dije se toma esta y se me pierde yaaaaaaa de aquì. es una cruz de amigo, èl es muy inteligente o mejor dicho tiene un cùmulo de conocientos, es profesor de historia, pero yo le digo que no es sabio, que es un bruto, que de que coño le sirve todo eso que sabe, importante destacar que yo tambièn soy profesional y leo mucho, èl dice que me admira tambièn, y trata de manipularme con el suicidio y ciertas cosas y le digo, ¿ tù me vas a manipular a mi? a otro bipolar? mira, por mi èchate pita; quieres que te la compre o te la busque? o quieres pastillas; te las traigo?.

Mi hermosa novia sabe que yo soy bipolar, y conoce a mi amigo, y me dice que la diferencia es de aqui al cielo, que ella me ve muy normal y coherente y tranquilo ,y yo le digo pero lo soy amor, lamentablemente tengo esta maldita peste, tomo litio por cierto debo hacerme una litemia le digo, y no solo litio tambièn debo tomar remeron. el punto es y les pregunto a ustedes, mi amigo y yo somos bipolares tipo 2, por què es se porta como un loquito a veces? a veces lo odio, es terrible,es una cruz, yo hablo y hablo con el pero que va: Debo aclarar algo,nosotros hacemos algo incorrecto, bebemos cerveza, un dia a la semana por lo menos yo, si fuera por el lo hiciera todos los dias, pero cuando bebe pierde el control, es incontrolable, lo he corrido varias veces ya, y le doy otra oportunidad para que se reivindique y nada cada vez peor. Ayer se metio en el medio de la cancha en pleno juego, ya ebrio y yo con aquella pena... mi novia dice que solo yo me lo calo. Pero creo que debo ser radical, creo que como dicen aqui en venezuela debo sacarle el culo, y no invitarlo mas a beber. aunque ayer comenzando el juego sin ninguna gota de alcohol estaba volviendo loca a mi novia, no la dejaba ver el juego, es muy compulsivo e impulsivo. no puede ver una mujer se vuelve como loco. la pròxima vez que lo vea o sea mañana le darè la charla del siglo, y le dirè si no me oyes un dia de estos creo que podrias ser linchado por el pueblo como cometer actos lascivos o agarrarle el culo a una mujer. El año pasado celebrè mi cumpleaños en la finca de mi papà y mi novia fue con su amiga que es muy linda, bueno mi amigo ya cuando tenia 5 cervezas perdio le agarro el trasero a la chica, imaginense, y eso no es nada, fui a comprar carbòn y cuando regrese lo encontre lleno de charco y barro porque se lanzo a una quebrada que esta alli, algo horrible... ya no lo soporto màs, ya me basta conmigo.

MENSAJE DE BIENVENIDA

Este espacio que hemos tenido a bien llamar VITRIOLVM esta dirigido a todos quienes padecen Trastorno Bipolar, pero muy, muy especialmente también esta orientado a personas cercanas, amigos o familiares de aquellos que posiblemente lo padezcan sin saberlo y aquí el apoyo del entorno familiar para identificar los síntomas y buscar ayuda y tratamiento a tiempo para su ser mas querido es vital y fundamental.

La razón del nombre VITRIOLVM, surge de la necesidad muy en especial que tiene todo Bipolar de aprender a conocerse a si mismo en el contexto y realidad de este padecimiento que llevamos a cuestas y es que VITRIOLVM es un anagrama muy conocido que muy sugerentemente nos invita precisamente a ello “visita interiora terrae rectificando invenies ocultum lapidem, vera medicina”.

Buscar en nuestro propio interior, y hallar esa piedra oculta, que no es otra cosa que conocernos verdaderamente a nosotros mismos, esto es una verdadera medicina para el Bipolar porque le permitira anteponerse y adelantarse a posibles recaidas y lograr mantener la mayor estabilidad y equilibrio emocional junto a su tratamiento, terapia y entorno familiar adecuado y consciente de este padecimiento.

Nos preguntamos porque a nosotros y encontramos que el 5% de la humanidad unos 250 millones de personas padecen de algún tipo de Bipolaridad, seguramente un importante número de ellas, la llevan a cuestas sin saberlo, muchos durante toda su vida.

Pero al comenzar a acercarnos a algunos de los relatos vivenciales, miles de historias personales que describen en carne propia la crudeza de padecer esta enfermedad, vemos una arista común a todos ellos y sabemos personalmente muy bien que esto es así, y es el hecho de que especial y dramaticamente todos los seres más cercanos a nosotros que nos acompañan, son siempre los que más sufren.

Relatos tan valiosos de tanta, tanta gente, nos hace reflexionar y mucho, sobre el hecho de que no puede ser que por no buscar ayuda a tiempo y acceder al tratamiento, tantas familias queden por el camino destruidas, separadas, agobiadas de tanto sufrimiento por tantos años.

Por eso he aquí el motivo y la razón de ser de este humilde y pequeño Blog VITRIOLVM, ser un granito de arena más, una voz más que junto a muchas otras diga de forma clara:

“BUSCA AYUDA, si lo haces a tiempo podrás salvar tu vida y recuperar tu familia, reencontrarte con la paz y armonía junto a tus seres más queridos nuevamente”.

Y queridos compañeros de este sinuoso viaje, no hay nada más valioso en este mundo, que recuperar una sonrisa, la amistad, el cariño, la confianza de nuestros seres más amados y ver como salimos adelante, no simplemente de la mejor forma posible, sino ver como salimos adelante con amor, con paz y llenos de volvernos a reencontrarnos también plenamente con nosotros mismos. ADELANTE…

Quizás lo más difícil de afrontar cuando a uno se le diagnostica Trastorno Bipolar, es comenzar a comprender cuanto tiempo, cuantos años llevamos padeciendo esta enfermedad sin darnos cuenta de ello. En nuestro caso más de 15 años de una vida errática y descontrolada emocionalmente y todo lo que esto implica para nuestras familias y especialmente para nuestros seres más amados que durante tanto tiempo han venido sufriendo en silencio.

Sin lugar a dudas que aceptar este padecimiento y comenzar a comprenderlo es un gran paso camino hacia la estabilidad, equilibrio y paz mental, ya que si bien no tiene cura, el tratamiento combinado (medicamentos, terapias y ambiente familiar adecuado) nos permitirá acceder a una mejor calidad de vida.


En lo personal, nos impulsa una poderosa fuerza por comprender este padecimiento y es el hecho de que a lo largo de estos años de sufrimiento, por un lado hemos destruido tantos anhelos e ilusiones depositados en nosotros, los cuales hoy son simplemente una sombra difusa y perdida en el tiempo de un pasado muy lejano y por otro lado lo asombrosamente desdibujado que se torno nuestro ser desde que irrumpió este padecimiento.

Inmerso en una vida como un sombrío crepúsculo en el cual ni la luz ni la sombra se perfilan claramente…. ya desde los albores de nuestra juventud tomó forma un abismo desconocido que hoy se nos presenta como Bipolaridad. Por ello cobra vida propia este impulso por conocer bien a fondo este padecimiento, aprender de él lo mayor posible para dar absolutamente todo de nosotros mismos por alcanzar y mantener esa paz y equilibrio emocional que tan ausente ha estado y que tanto daño ha causado.

Una oportunidad y una muestra de comprensión y cariño, para quien aprende a conocer su enfermedad lo es todo…….

Ha sido un tránsito por demás caótico porque se carece completamente de control y a uno le es imposible darse cuenta de ello, no se puede frenar la mente y mucho menos las abruptas explosiones emocionales extremas entre la euforia maníaca y la depresión más severa, que en ella se desatan, el sueño se ausenta irremediablemente y en nuestro caso en particular los delirios y alucinaciones nos acompañaban de forma permanente. Los pensamientos paranoicos, lo real y lo ilusorio eran una sola cosa que caóticamente giraba donde fuera que estuviéramos.

Estuvimos por años, ni condenados, ni salvados, no morimos y no vivimos, sufrimos solamente sufrimos… en silencio atormentados. Una enfermedad que nos quitó la vida por completo.

Hemos dedicado buena parte de nuestra vida al estudio profundo de la relación que mantiene el ser humano con la naturaleza, consigo mismo y con sus semejantes, siempre hemos sido atraídos por la búsqueda sincera en el desarrollo espiritual de la humanidad, hemos recurrido a las fuentes primordiales de la antigüedad, ciertas herramientas aparecieron en este camino, pero como si de un hechizo se tratara, jamás pudimos aplicar las mismas en nosotros mismos a fin de vislumbrar, que tan apartados de nuestro sendero nos llevo esta enfermedad tan silenciosa y cruel y ello que todas y cada una de esas herramientas no son mas ni menos que para conocernos a nosotros mismos.

Después de muchos años la venda a caído, hoy todo esto sucedido tiene un nombre, hoy con otros ojos, intentamos sacar fuerzas para construir, pero la devastación es inconmensurable, ya de los cientos de buenos peregrinos, ahijados que cruzaban por nuestro camino, de los pocos amigos, de muchos hermanos, de los anhelos, de las ilusiones, de los sueños ya nada a quedado, todo es desolación y soledad a nuestro lado, pues el estigma social forjó el hecho de que ya lejos, muy lejos todos se hayan marchado.

Es un tránsito muy difícil para aquellos, que habiendo descubierto tardíamente que padecen esta enfermedad, ya se encuentran completamente solos, pues ya todo lo han perdido.

Pero, buscando ayuda debemos perseverar…, porque aún esta allí intacto ese ser que éramos nosotros antes de la manifestación de esta enfermedad.

Recuperar y reencontrarnos con esa alegría, esa fuerza y ese amor que uno libremente podía expresar, ya es un tremendo logro.

Volver a recuperar esa libertad es un gran paso…

Para nosotros, el trastorno bipolar pasa a convertirse en una forma de vida, es muy importante tanto para nosotros como para las personas que nos aman y están a nuestro lado, una toma de conciencia plena de la enfermedad que nos hace estar alerta cada día.

Seguir el tratamiento, asistir regularmente a las terapias, evitar situaciones estresantes, llevar una vida lo más ordenada posible, buscar y rodearse del afecto y cariño de las personas que nos aman para que como un susurro al oído, nos adviertan a tiempo de lo que no percibimos cuando perdemos la lucidez.

La Bipolaridad es un trastorno orgánico, que produce severas alteraciones y desequilibrio químico en el cerebro, que tiene consecuencias dramáticas para el individuo, pues llega ser hasta incapacitante, pero igualmente genera un deterioro muy profundo a nivel de las relaciones con nuestro entorno y muy especialmente con nuestras familias, que por desconocimiento, no comprenden los motivos, de nuestras conductas, ni actitudes.

Pero se trata de una enfermedad como lo pudiera ser la diabetes, o un problema cardíaco o renal, que requiere buscar ayuda, comprenderlo y seguir un riguroso tratamiento. Esto es desconocido para muchas familias, porque en muchos casos siquiera es posible darse cuenta de que se esta padeciendo una enfermedad y todo el entorno pasa décadas sufriendo profundamente lo indecible.

Pero no todo es sombra, porque la Bipolaridad potencia en los individuos predestinados a ello, la creatividad, la visión, la búsqueda de nuevos desafíos, el mundo ha visto surgir a grandes artistas, literatos, pintores, músicos, gobernantes, empresarios, fundadores de asociaciones, líderes religiosos, que padecían Bipolaridad, la lista es sumamente extensa.

El Bipolar tiene gran predisposición hacia la creatividad.

Incluso hay ciertos estudios que demuestran grandes semejanzas con las experiencias que viven en oriente los místicos y maestros al momento de exaltarse hacia la iluminación espiritual, pero este en particular es un tema que escapa al contenido de este Blog, el cual pretende humildemente ser un espacio donde nuestros hermanos peregrinos a lo largo de este camino de tantos altibajos encuentren, fácil acceso a documentación, información, materiales de apoyo y especialmente vivencias y experiencias de otros en este tránsito por nuestro Mundo Bipolar, una forma de vida que debemos conocer y comprender en detalle, para alcanzar una armonía por tanto tiempo esquiva.


Es una lucha permanente dia a dia, por conquistar una estabilidad que se resiste, pero que con tratamiento, ayuda y apoyo especialmente de nuestros seres más queridos es posible alcanzarla…

Para todas las personas que padecen Bipolaridad y están pasando por el lado más oscuro de la misma, tengan muy presente que la Luz siempre esta allí, debemos creer en nosotros mismos y dejarnos ayudar por las personas que con sinceridad nos apoyan y nos brinden una oportunidad para hallar esa Luz.

Gracias, especialmente a todas aquellas personas, que comprendiendo el sufrimiento y dolor que se padece, deciden dar todo de si mismas para salir adelante junto a la persona que aman.

El esfuerzo es grande, muy grande, pero la recompensa será infinita, porque no hay un brillo más grande que el de un beso, una sonrisa o un abrazo compartido con quienes más amamos en este mundo, nuestras parejas, nuestros hijos y nuestras familias.

Adelante, y BIENVENIDOS a vuestra casa.

Les saluda fraternalmente Vitriolvm
vitriolvm@hotmail.com

Nos puedes encontrar tambien en www.soyborderline.com